INSIGHTS

project
project
project
project

Reto​

La crisis de la COVID-19 ha puesto de manifiesto una serie de retos a los que deberá enfrentarse el sistema sanitario tras la pandemia. Cubrir estas nuevas necesidades implica rediseñar y adaptar los modelos de colaboración entre los diferentes actores del sector salud.

Solución​​

Nos propusimos identificar los cambios que se van a producir en la relación de la industria de la salud con pacientes, profesionales sanitarios, servicios de salud, organizaciones sanitarias y sociedades científicas, para generar posteriormente iniciativas de valor que ayuden a superar estos retos.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de un Meeting in a box con las presentaciones de las ponencias y las hot questions resueltas, para la posterior difusión de contenidos en reuniones locales.

Para ello, realizamos una serie de acciones. En primer lugar, pusimos en marcha una encuesta online a un grupo multidisciplinar representativo, que recogió la visión y percepción de los distintos perfiles profesionales. Algunas de las conclusiones destacadas y compartidas fueron: el valor de nuestro sistema de salud reside en los profesionales sanitarios, su capacidad de adaptación y flexibilidad; la necesidad de revisión del modelo sanitario; la necesidad de adecuación de infraestructuras; el papel esencial de atención primaria y la coordinación entre niveles asistenciales; o la necesidad de optimizar la aplicación y uso de la tecnología.

Posteriormente organizamos un encuentro digital en el que participaron expertos de todos los ámbitos como Alejo Miranda de Larra, Director General de Infraestructuras del SERMAS; o directivos de centros privados como José Luis García Oliva, Director de Compras del Grupo HM. En este entorno digital se trataron temas de gran interés como el valor del área de Compras y Logística como elemento crítico en la respuesta a las demandas sanitarias.

Resultados​

A partir de estas iniciativas y gracias a la colaboración de reconocidos expertos, logramos identificar los retos principales que nos esperan tras el COVID-19, así como establecer las bases para las posibles soluciones que nos dirijan hacia un servicio más eficaz, eficiente y de mayor calidad.