Takeda UPDATEForo de actualización en farmacia hospitalaria

project
project
project
project
project
project
project
project

Reto​

En esta ocasión, nuestro reto consistía en crear un foro periódico de actualización en Farmacia Hospitalaria, con alto nivel de experiencia, en el que el eje central fuera la innovación.

Solución​​

El primer lugar, teníamos que crear una marca que diera nombre al proyecto, que sirviera de base para los conceptos específicos de las distintas ediciones periódicas, y que transmitiera el objetivo principal que este perseguía. Cumpliendo todas esas premisas surgió Takeda Update.

Para poder resaltar la innovación como elemento diferencial y crear una jornada ágil, de alto interés, se trabajaron varios aspectos:

El claim:

  • edición (2018): Rompiendo moldes, transmitía la ruptura con lo convencional.

  • edición (2019): Una nueva dimensión, transmitía ese nuevo espacio de significado del que se dota a las ideas cuando les damos una nueva función.

Las temáticas de las charlas se centraron en el uso y aplicación de los últimos avances y tecnologías en el ámbito sanitario, y más concretamente en su potencial aplicación en farmacia hospitalaria. Algunos ejemplos son: chatbots, impresión 3D, big data, terapia celular…

Los talleres eminentemente prácticos y creativos, fueron concebidos para ilustrar las charlas e incentivar la interacción. En ellos, los participantes emplearon las tecnologías citadas previamente en las ponencias, o, simulaciones de estas, que permitieran comprender su funcionamiento.

Contamos con la presencia de un comité científico integrado por FH referentes a nivel nacional, y con otros ponentes de alto nivel, especialistas en las temáticas tratadas, entre los que se encuentran ponentes motivacionales de la talla de Josef Ajram.

El espacio también debía ser acorde con el concepto y el desarrollo, por ello, seleccionamos el Impact Hub, un centro de referencia en innovación a nivel nacional.

Resultados​

Tras el éxito de las dos jornadas anteriores, en las que contamos con un alto índice de asistencia y satisfacción, ya está previsto celebrar la 3ª edición, lo que confirma que Takeda Update se ha afianzado como el foro de referencia de innovación para el farmacéutico de hospital.